Descubrir Periscope

Hoy he descubierto Periscope. Ya hace un tiempo que escuché de él y me pareció una idea genial, pero hasta hoy no he tenido la experiencia de navegar en el streaming y ver que es lo que se cuece.

Me parece una herramienta brutal, que puede transformar la sociedad y el cómo nos comunicamos. Pone a nuestro alcance la comunicación en tiempo real pero en multicasting, es decir para miles de espectadores de forma increíblemente sencilla y accesible.

Podemos hacer algo grande con esta oportunidad que nos ofrece Periscope: compartir momentos inspiradores, momentos únicos, vivencias especiales y con ello crear una experiencia compartida con miles de personas.

Ya no necesitamos la televisión, ni la moda producida por los grandes almacenes, ni los periódicos, ni nada que esté controlado por un solo gran ojo que quiere uniformizarnos. Hacernos a todos iguales y controlables. Cada uno de nosotros es especial y podemos empezar a compartirlo. Cada uno de nosotros vive en un lugar que también es especial y que tiene lugares que para nosotros son tan diferentes.

Ahora, hoy, puedes empezar a compartir eso que te gusta, como ese último disco, libro, o lo que sea que te acabas de comprar o ese sitio especial donde pasas buenos momentos, o ese plato que tan bien sabes cocinar y que quieres compartir, o esa reivindicación que tanto tiempo llevas callando, o declarar tu amor… si!! tu amor por aquella persona que amas, por aquella persona que tanto te ha dado, por tus hijos, tus amigos, por la vida!!

No más edición de video edulcorada made in Youtube sino video en vivo, con sus gazapos, sus errores en directo, su espontaneidad, la interacción en tiempo real con el telespectador y no por las ganas de triunfar y ser reconocido (que para eso ya tienes a tu familia y tus amigos), sino para compartir y crecer juntos, soñar juntos, viajar, cantar, leer, acción!!!

Atrévete! Comparte! Y si te equivocas, don’t worry, eso es Periscope: un escaparate de gente única y real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *