Conectar con el universo es sentir la plenitud

Cada vez que pongo mi atención en la inmensidad de éste todo que es la vida, nuestro entorno, el universo, se me crea un espacio interior enorme. Hay algo que me inspira de verdad, que me genera una emoción y una gran energía en mi interior.
Conectar con el universo es connectar con el todo y si lo observamos des de las últimas teorías científicas, sobre lo que es, de donde viene y a donde va, veremos que éste:
  • Se está autocreando
  • Se está autodescubriendo
  • Se está autoconnectando
Somos hijos de ese hálito, porqué primero que, como dijo John Lennon, somos polvo de estrellas y como tales, también somos universo. Segundo porque a día de hoy y en nuestro planeta somos la expresión máxima de este universo creador: la vida que se da cuenta que es vida. El universo que se da cuenta que es y está. Y esto nos convierte a los humanos, en un tesoro que debe ser protegido y desarrollado.
Como yoes conscientes, somos testigos y protagonista de este proceso de creación. Y en nuestro camino de despertar actuamos como un microcosmos. Por ello para que el ser humano se sienta completo debe :
  • Descubrir
  • Conectar
  • Crear
Nuestra sociedad actual ha potenciado históricamente una de las tres facetas, que es el descubrir. El siglo XX ha sido marcado por los descubrimientos y la gran massa de la sociedad occidental invadida por la tecnologia se ha vuelto consumidora de contenidos (radio, televisión, libros). Una minoría consciente ha estado creando para una gran mayoría aun durmiente.
Este inicio de siglo XXI está siendo marcado por Internet, i qué es Internet sinó conexión? Estamos equilibrando la balanza con las tres patas, porqué cuantos de nosotros nos estamos convirtiendo en creadores, escribiendo en foros (algunos ya libros), connectando con nuevos conocidos en las redes, compartiendo fotos, creando proyectos personales… la masa durmiente está despertando.
Es fantástico!! peeero esta visión humana actualmente queda relegada en la esfera de la mente. En el plano de las ideas. En la noosfera. Los seres humanos estamos creando el universo a un nivel lógico, lejos del mundo físico. Y eso es algo que puede hacernos sentir incompletos.
Parece que estemos buscando trascender nuestra naturaleza animal, a través de la negación de lo único que nos permite estar aquí: nuestro cuerpo. Somos cuerpo o tenemos un cuerpo?
Para mi, hay algunos hechos que són triplemente inspiradores, como que algunos pioneros del siglo XXI se están planteando la exploración espacial (como Elon Musk, el fundador de Tesla), el llevar el cuerpo físico, no el mental a otros niveles y dimensiones.
Conectar con el universo es conectar con uno mismo: crear, descubrir y connectar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *